Instituto de salud odontológica en Las Condes

Reseña histórica

En 1997, a solicitud de las autoridades de la época, en las dependencias del Centro Médico San Joaquín, se crea la Unidad de Odontología UC San Joaquín. Esta nace como un servicio de apoyo al resto de las especialidades médicas y con este servicio se inicia nuevamente la atención odontológica que ya existía desde el año 1981, pero ahora dentro del contexto de la Red de Salud UC.

La excelente calidad de la atención multidisciplinaria que brindan nuestros especialistas se hace conocida en toda la Red de Salud, por lo que el resto de los médicos especialistas empiezan a demandarla para sus pacientes del sector oriente de Santiago. Es por esto que, en el año 1998, en los pisos 11 y 12 del Edificio Médico Alcántara, nace nuestro Instituto odontológico multidisciplinario, de alta complejidad, complementario a la Unidad de Odontología UC San Joaquín en el manejo y solución integral de los pacientes que consultaban al Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La excelente calidad de la atención multidisciplinaria que brindan nuestros especialistas se hace conocida en toda la Red de Salud, por lo que el resto de los médicos especialistas empiezan a demandarla para sus pacientes del sector oriente de Santiago. Es por esto que, en el año 1998, en los pisos 11 y 12 del Edificio Médico Alcántara, nacemos como Odontología Santa Magdalena, un instituto odontológico multidisciplinario, de alta complejidad, complementario a la Unidad de Odontología UC San Joaquín, con el objeto de complementarse en el manejo y solución integral de los pacientes que consultaban al Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De esta forma, se constituyen los dos pilares odontológicos iniciales de la actual Red de Salud UC - Christus, orientados a dar solución a todos aquellos pacientes portadores de enfermedades sistémicas (cardíacas, respiratorias, diabetes, cáncer, etc.) que requieren atención odontológica de alto nivel en forma simultánea e integrada, por parte de varios especialistas, ya que estos pacientes tienen patologías médicas crónicas o están bajo terapia oncológica, razón por la que no recibían atención odontológica en otros centros.

A poco andar, impulsados por una parte por las necesidades y expectativas de los pacientes y, por otro lado, con la incorporación de avanzada tecnología y de destacados especialistas, ambos centros se han constituido en dos referentes de la calidad odontológica en nuestro país, dando soluciones de alta complejidad, en forma eficaz y eficiente y no menos importante, económicamente accesible.

Sin embargo, con el paso de los años ambos servicios se hicieron conocidos por la comunidad y empezaron a recibir pacientes de todo el país, con y sin patologías médicas generales, demandando tratamientos de alto nivel técnico, cada vez más sofisticados y complejos.
Actualmente, somos fieles a nuestros principios de atención integral de altísimo nivel técnico, complementando a la Unidad de Odontología del Centro Médico San Joaquín en la atención odontológica a pacientes derivados del Centro del Cáncer de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Hospital Clínico, de otros centros hospitalarios a lo largo del país y a aquellos pacientes que consultan en forma espontánea.

Para dar atención odontológica de alta calidad, contamos con profesionales acreditados de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile -algunos de ellos docentes de la nueva Carrera de Odontología UC- y al mismo tiempo nos apoyamos en los otros recursos de la Red de Salud UC - Christus, tales como Clínica UCLaboratorios ClínicosRadiología UCCentro del Sueño UCAnatomía Patológica, etc.
Niña y enfermeras
Además, en Odontología Santa Magdalena tenemos como propósitos:

Misión

Odontología Alcántara UC odontólogo
Dar solución a una gran población de nuestro país que presenta una necesidad insatisfecha en atención odontológica de calidad, en un solo lugar que sea moderno, cómodo y de fácil acceso, a precios justos y en un ambiente grato y acogedor.

Visión

Odontología Alcántara UC odontóloga
Llegar a constituirse en un centro de salud odontológica referente en nuestro país, de alto nivel profesional y técnico, constituido por profesionales universitarios académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Odontología Alcántara UC edificio Centro Médico Alcántara

Nuestro equipo de trabajo

Odontología Alcántara UC Dr. Álex Vargas

Dr. Alex Vargas Díaz

En el año 1980 es titulado en la Universidad de Chile, terminando su formación hospitalaria  en cirugía bucal y maxilofacial  en el año 1985 en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Posteriormente realiza estadías de formación en el extranjero (Brasil) en las áreas de implantología, cirugía ortognática y distracción ósea.
Tiene experiencia y se dedica exclusivamente a la docencia y asistencialidad en la especialidad de cirugía maxilofacial en la Red de Salud UC y a la investigación en las áreas de bioingeniería y regeneración ósea, junto a investigadores de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Se ha destacado por sus actividades académicas, asistenciales y de investigación, con múltiples trabajos de investigación en bioingeniería y publicaciones en revistas nacionales e internacionales.
Odontología Alcántara UC Dr. Miguel Ángel Rioseco

Dr. Miguel Ángel Rioseco

Titulado en la Universidad de Concepción en el año 1994 y con formación en la Especialidad de Rehabilitación Oral en la Universidad Andrés Bello, terminando el magíster en Odontología con mención en Rehabilitación Oral en el año 2005.
Tiene experiencia en la rehabilitación odontológica integral y especialmente sobre implantes.

Se ha destacado como académico de la carrera de Odontología de la Universidad Andrés Bello y de la carrera de odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Odontología Alcántara UC Dr. Cristián Vergara

Dr. Cristián Vergara

Titulado y formado en la Especialidad de Endodoncia, ambas formaciones en la Universidad de Chile. Con dedicación exclusiva a la especialidad de endodoncia en diversos centros odontológicos.
Se ha destacado como profesional acreditado en su especialidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Odontología Alcántara UC Dr. Daniel Fontboté

Dr. Daniel Fontboté

Titulado en el año 1998 y formado en la Especialidad de Implantología Buco-Maxilo-Facial en el año 2009, ambas formaciones en la Universidad de Chile.
Con experiencia y dedicación exclusiva a la especialidad de implantología, actualmente es también coordinador del Servicio de Odontología del Centro Médico San Joaquín de la Red de Salud UC.
 
Se ha destacado por sus actividades académicas en la carrera de Odontología y asistenciales en la Red de Salud UC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Odontología Alcántara UC Dra. Carmen Reinoso
Dra. Carmen Reinoso

Titulada en el año 1967 en la Universidad de Chile y con formación en la especialidad de Ortodoncia en el año 2001 en la Universidad Católica de la República Oriental de Uruguay y en el año 2005 en la Universidad Leonardo Da Vinci de Brasil; además, desde el año 2007, tiene una Especialidad de Ortopedia Funcional de los Maxilares en la Universidad Leonardo da Vinci de Brasil.
Con experiencia y dedicación exclusiva al manejo ortopédico y ortodóncico de trastornos del desarrollo dento-maxilar.
 
Se ha destacado como profesional acreditada en la especialidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Odontología Alcántara UC silueta mujer

Dra. Patricia Vargas Olea

Titulada en el año 1981 y con formación en la Especialidad de Periodoncia durante 2 años (1981 a 1983) en la escuela de posgrado de la Universidad de Chile, Santiago.
Con experiencia y dedicación exclusiva a la Especialidad de Periodoncia:

  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional: en la especialidad en periodoncia (1983-1988).
  • Central Odontológica Ejército de Chile: en la Especialidad de Periodoncia (2002-2007).
  • Ejercicio Libre de la Profesión desde el año 1981 a la fecha como cirujana dentista. Especialidad en Periodoncia.
Odontología Alcántara UC Dra. Ma. Josefina Vargas
Dra. Ma. Josefina Vargas

Titulada en el año 2011 de Odontología en la Universidad de Chile y Diplomada en Oclusión y Trastornos Temporimandiulares en el año 2012 en la misma universidad.

Con dedicación al manejo integral en odontología general de adultos y niños.
 
Se ha destacado por sus actividades en la Unidad de “Diagnóstico, Derivación y Urgencias” como profesional acreditada en la Red de Salud UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Odontología Alcántara UC Dra. Ma. Soledad Troncoso
Dra. Ma. Soledad Troncoso

Titulada en el año 1982 en la Universidad de Chile y termina su formación en Radiología Oral y Maxilofacial en el año 1995.

Con experiencia y dedicación exclusiva a la especialidad de radiología oral y maxilofacial.
Se ha destacado por sus actividades asistenciales en la Clínica Alemana de Santiago y en la Red de Salud UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Odontología Alcántara UC Enrique Cire
También contamos con Enrique Cire, un gerente de finanzas con amplia experiencia, quien siempre estará dispuesto a ayudarle con sus planes de pago, en forma amable y cordial.

Visite nuestras instalaciones, estamos ubicados en:

Apoquindo 3990, of. 1101, piso 11,
​Las Condes (Metro Alcántara).